Surto de E. Coli asociado a la lechuga romana crece

0
129
Surto de E. Coli asociado a la lechuga romana crece
Surto de E. Coli asociado a la lechuga romana crece

 

Autoridades de salud dijeron que más personas reportaron casos de E. coli, como un brote de varios estados ligado a la lechuga picada continúa extendiéndose.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dijeron que cerca de 53 casos de E. coli Se reportó en 16 estados, con 18 nuevos casos reportados después del 13 de abril. Pensilvania, Idaho, Nueva Jersey y Montana reportaron el mayor número de casos.

El CDC dijo 31 personas fueron hospitalizadas, incluyendo cinco que desarrollaron síndrome hemolítico urémico, un tipo de insuficiencia renal. Ninguna muerte fue reportada

El brote de E. coli fue asociado a la lechuga romana cultivada en Yuma, Arizona, aunque ninguna marca o productor fue identificado. El CDC pidió a los consumidores en cualquier parte de los EE.UU. que arrojen fuera cualquier lechuga picada comprada en tiendas, incluyendo ensaladas y mezclas de ensaladas, y que intenten confirmar de dónde viene la lechuga romana antes de comerla.

Los síntomas de coli típicamente incluyen diarrea, cólicos estomacales y vómitos. Los síntomas que duran más de una semana pueden resultar en el síndrome hemolítico urémico.

Nutrición

Carlos Matabuena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.