¿Qué es la vacuna nasal contra la gripe y cómo funciona (mecanismo de acción)?

0
93
¿Qué es la vacuna nasal contra la gripe y cómo funciona (mecanismo de acción)?
¿Qué es la vacuna nasal contra la gripe y cómo funciona (mecanismo de acción)?

FluMist es una vacuna nasal que protege contra la infección con el virus de la gripe o la ” gripe “. FluMist contiene virus de la influenza vivos que se ha debilitado de modo que causa síntomas mínimos o ningún síntoma. Cuando se inhala FluMist, el cuerpo responde a los virus debilitados en FluMist mediante el desarrollo de anticuerpos que combaten los virus de la influenza. Estos anticuerpos protegen contra infecciones posteriores por el virus de la influenza de origen natural.

FluMist es efectivo solo contra las cepas del virus de la influenza que están incluidas en él, y las cepas del virus cambian de un año a otro. FluMist no tiene ningún efecto sobre la gripe una vez que la infección ha comenzado. FluMist debe administrarse poco antes de que comience la temporada de gripe para dar tiempo a que se produzcan anticuerpos y para la protección durante toda la temporada de gripe.

FluMist y FluMist Quadrivalent son similares excepto por la adición de una cepa de virus adicional a Flumist Quadrivalent. FluMist es una vacuna trivalente porque tiene tres cepas de virus de la gripe (dos virus de tipo A y un tipo B) y FluMist Quadrivalent tiene cuatro cepas de virus (dos tipos A y dos B).

La FDA aprobó FluMist en junio de 2003 y FluMist Quadrivalent en febrero de 2012.

 

¿Qué marcas están disponibles para la vacuna nasal contra la gripe?

FluMist, FluMist Quadrivalent

 

¿La vacuna nasal contra la influenza está disponible como medicamento genérico?

GENÉRICO DISPONIBLE: No.

 

¿Necesito una receta para la vacuna nasal contra la gripe?

Sí.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna nasal contra la gripe?

Los efectos secundarios más comunes de FluMist son:

  • tos ,
  • secreción nasal ,
  • congestión nasal ,
  • dolor de garganta ,
  • dolor de cabeza ,
  • inquietud,
  • dolores musculares ,
  • cansancio o debilidad ,
  • escalofríos , y
  • fiebre ,

Otros efectos secundarios importantes incluyen:

  • disminución del apetito ,
  • dolor abdominal ,
  • y estornudos .

Las reacciones de hipersensibilidad también se han informado.

FluMist no debe administrarse a personas con asma, ya que puede aumentar las sibilancias .

¿Cuál es la dosis para la vacuna nasal contra la gripe?

  • Los niños de 2 a 8 años de edad que no hayan recibido previamente FluMist deben recibir 2 dosis de 0.2 ml con al menos un mes de diferencia.
  • Los niños de 2 a 8 años de edad, que previamente recibieron FluMist y adultos de 9 a 49 años de edad, deben recibir 1 dosis (0.2 ml) de FluMist cada temporada.
  • FluMist se administra inhalando por la nariz mientras está de pie o sentado en posición vertical. FluMist no se administra por inyección.

Dado que FluMist contiene virus que es probable que causen la gripe en la próxima temporada, FluMist desarrollado para temporadas anteriores no será eficaz y no debe utilizarse.

 

¿Qué medicamentos o suplementos interactúan con la vacuna nasal contra la gripe?

Los niños de entre 5 y 17 años que reciben terapia con aspirina no deben recibir FluMist debido a la asociación entre la aspirina, la infección por influenza y el síndrome de Reye , una enfermedad hepática grave .

El uso de FluMist junto con medicamentos antivirales que son activos contra el virus de la influenza no ha sido evaluado. Dado que existe la posibilidad de que los medicamentos antivirales reduzcan la eficacia de FluMist (al prevenir la infección con los virus debilitados en FluMist), los medicamentos antivirales no deben administrarse hasta 2 semanas después del tratamiento con FluMist, y FluMist no debe administrarse hasta 48 horas después del tratamiento antiviral. la terapia se descontinúa

La administración de FluMist con vacunas de virus inactivados no se evaluó en los ensayos clínicos de FluMist , y no se ha evaluado la combinación de FluMist con otros productos intranasales. FluMist no interfirió con las vacunas vivas contra el sarampión , las paperas , la rubéola o la varicela , y no se vio afectada .

¿Puedo tomar la vacuna nasal contra la influenza si estoy embarazada o amamantando?

FluMist no debe administrarse a mujeres embarazadas.

El uso de FluMist durante la lactancia no se ha evaluado adecuadamente, y no se sabe si FluMist se excreta en la leche materna.

Revisado médicamente por Eni Williams, PharmD

¿Qué más debería saber sobre la vacuna nasal contra la gripe?

¿Qué preparaciones de la vacuna nasal contra la influenza están disponibles?

Intranasal Spray: spray intranasal precargado de un solo uso, 0.2 ml

¿Cómo debo mantener la vacuna nasal contra la influenza almacenada?

FluMist debe almacenarse refrigerado entre 2 C y 8 ​​C (35 F a 46 F).

Resumen

Vacuna contra la influenza en vivo, intranasal (nombres genéricos); FluMist, FluMist Quadrivalent (nombres de marca) es una vacuna nasal prescrita para proteger contra la infección con el virus de la gripe que causa “gripe”. FluMist contiene virus de la gripe vivos que se han debilitado, causando síntomas de la gripe mínimos o nulos. Las cepas de influenza cambian de un año a otro, por lo que debe crearse una nueva vacuna contra la influenza cada año para protegerse contra la nueva cepa de virus de influenza.

FluMist se administra poco antes de que comience la temporada de gripe. FluMist contiene tres cepas del virus de la gripe (dos virus de tipo A y uno de tipo B). FluMist quadrivalent tiene cuatro cepas de virus (dos virus de tipo A y dos de tipo B). FluMist y FluMist Quadrivalent no previenen la infección viral 2009 H1N1 (gripe porcina). FluMist se prescribe para prevenir infecciones virales de influenza en personas entre las edades de 2 a 49 años.

Los efectos secundarios, las interacciones medicamentosas, la dosificación y la información de seguridad del embarazo deben revisarse con su médico antes de tomar FluMist o FluMist Quadrivalent.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.