¿Qué es el acné?

0
113
¿Qué es el acné?
¿Qué es el acné?
¿Qué es el acné?
  • 9/10
    Acné, que es? - 9,8/10

Resumen

¿Qué es el acné? Aquí te lo explico de forma muy clara para que lo puedas entender, sin muchas explicaciones científicas.

El acné o las espinillas es una condición de la piel que generalmente afecta a adolescentes o adolescentes, pero puede afectar a un individuo a cualquier edad. Produce manchas y forúnculos sobre la piel de la cara, frente, cuello, espalda y pecho.

Las manchas pueden variar desde espinillas y puntos blancos que son leves e indoloros hasta forúnculos o pústulas graves que están inflamados y llenos de pus con dolor intenso.

¿Por qué ocurre el acné?

Es más probable que el acné sea causado debido a cambios en los niveles hormonales durante la pubertad.Esta es la razón por la que afecta a los adolescentes más que a otros grupos de edad.

Las personas con piel grasa son más susceptibles de desarrollar acné. Las glándulas en la piel en la pubertad liberan una sustancia aceitosa conocida como sebo.Este sebo es grueso y puede bloquear los pequeños poros en los que crecen los pelos.Estos se llaman folículos capilares.

Esto lleva a la formación de espinillas y puntos blancos.Estos folículos capilares cuando se bloquean pueden infectarse con bacterias y provocar acné.

¿Quién está afectado?

El acné es hereditario y se ve que se presenta en familias.Los cambios hormonales durante la pubertad y durante el ciclo menstrual o el embarazo pueden aumentar el riesgo de contraer acné.

La dieta o actividad sexual no está relacionada con el acné. El acné es muy común en adolescentes y adultos jóvenes y casi el 80% de las personas entre 1 y 30 pueden tener acné en algún momento.

Entre las niñas, se observa con más frecuencia entre los 14 y los 17 años, y entre los varones se observa con más frecuencia entre los 16 y los 19 años.

Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, pero parecen mejorar con la edad. Solo alrededor del 5% de las mujeres y el 1% de los hombres tienen acné mayor de 25 años.

Diagnostico y tratamiento

Mantener la piel limpia y sin aceite es el paso más importante en la prevención y el tratamiento del acné.Las áreas afectadas y las áreas propensas al acné deben lavarse dos veces al día con un jabón suave o un limpiador. La piel no debe ser restregada. Esto puede irritar las capas superiores más delgadas de la piel que conducen a la inflamación.

Hay varias cremas, lociones y ungüentos que se pueden usar para el acné. Esta no es una condición curable y una vez que desaparecen los síntomas, es probable que vuelvan. El acné que afecta el pecho y la espalda puede necesitar tratamiento con antibióticos y cremas recetadas más fuertes.

Causas del acné

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.