No use ni trague el jengibre si tiene alguna de estas cuatro condiciones

0
12
<pre><pre> No use ni trague el jengibre si tiene alguna de estas cuatro condiciones

Carlos Matabuena

El jengibre es una planta altamente nutritiva. De hecho, es ampliamente utilizado como medicina popular para una serie de condiciones.

Esto se debe a que sus componentes activos, incluidos el gingerol y los shogaoles, tienen una gran cantidad de beneficios para la salud que ofrecer. Esta planta increíble también tiene poderosos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que lo hacen un remedio natural muy popular. Dicho esto, por razones médicas, no todos deberían usarlo o tragarlo. Aquí hay cuatro grupos de personas que deberían evitar el jengibre.

1. Las personas que tienen trastornos de la sangre.

El jengibre aumenta la circulación sanguínea, y si bien es útil para personas que padecen obesidad y enfermedades de las arterias periféricas, puede ser perjudicial para las personas con hemofilia o para aquellos cuya sangre no puede coagular normalmente. El jengibre también puede interferir con los medicamentos utilizados para tratar estas afecciones.

2. Las personas que toman ciertos medicamentos.

El jengibre puede interferir con los efectos médicos de la insulina, los anticoagulantes o los betabloqueantes. Según MedlinePlus, un servicio médico de los Institutos Nacionales de la Salud, el jengibre también puede interactuar negativamente con otros medicamentos como antiácidos, medicamentos para el corazón y antihistamínicos. Juega a lo seguro y habla con tu médico antes de probar el jengibre.

3. Personas con bajo peso o que luchan contra la anorexia.

Cuando se trata de perder peso, el jengibre es increíblemente útil. No solo está cargado de fibra, sino que también aumenta la secreción de las enzimas digestivas y los niveles de pH del estómago y suprime el apetito. Dicho esto, para aquellos con bajo peso, el uso de jengibre puede conducir a una mayor pérdida de peso y baja masa muscular.

Carlos Matabuena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.