La ciencia dice que los niños en la guardería se comportan mejor que los que se quedan en casa

0
11
<pre><pre> La ciencia dice que los niños en la guardería se comportan mejor que los que se quedan en casa

Carlos Matabuena

Un nuevo estudio encontró que los niños en la guardería se comportan mejor que los que se quedan en casa

Si se siente culpable por enviar a su hijo a la guardería, los resultados de este nuevo estudio proporciona un poco de comodidad muy necesaria. Según un informe de investigación de la Universidad de Sorbonne, los niños que asisten al jardín de infancia tienden a mostrar un mejor comportamiento que los que no lo hacen. También hay otros beneficios adicionales importantes, que incluyen la mejora de las habilidades sociales y el desarrollo cognitivo.

Los investigadores de Sorbonne entrevistaron a alrededor de 1,500 niños desde la infancia hasta los 8 años. Les pidieron a los padres que completaran encuestas durante ese período de tiempo, que describía el comportamiento de sus hijos. La conclusión final? “La atención de alta calidad basada en el centro puede vincularse a niveles más bajos de síntomas emocionales”, escribieron los investigadores.

Los investigadores de la Sorbona comenzaron su trabajo dividiendo a los niños en tres grupos: cuidado central (el equivalente francés de la guardería), trabajadores de cuidado infantil (asistentes de salud) que cuidan de 2 a 6 niños) y atención domiciliaria.

Los resultados establecieron que los niños que asistieron al asilo durante más de un año demostraron mejores habilidades sociales y menos dificultades relacionadas con los compañeros. También hubo beneficios a largo plazo en la salud mental general de un niño.

“El acceso a atención infantil de alta calidad en los primeros años de vida puede mejorar el desarrollo emocional y cognitivo de los niños, prevenir dificultades emocionales posteriores y promover conductas prosociales”, Dr. Maria Melchior, coautora del informe, me contó.

Los niños en el jardín de infancia no solo obtendrán mejores habilidades sociales. También podrían obtener mejores calificaciones en todos los ámbitos. El estudio observó que la atención en la primera infancia puede tener un impacto en las habilidades académicas de un niño, incluidas las “habilidades cognitivas, lingüísticas y pre-académicas”.

Estos hallazgos fueron confirmados por un estudio de 2010 que encontró que la guardería tiene un efecto conductual positivo y duradero en los niños. Los investigadores observaron que los niños que asisten a la guardería tienen menos probabilidades de exhibir tendencias impulsivas y arriesgadas como los adolescentes. También señalaron que existe un pequeño vínculo entre la guardería y el éxito académico.

El estudio enfatizó la importancia de las interacciones cálidas y positivas entre los niños y sus cuidadores. Estas relaciones pueden tener un gran impacto en la línea.

“Estos hallazgos subrayan la importancia de la interacción entre los niños y sus cuidadores diurnos”, dijo Deborah Lowe Vandell, coautora del estudio. “Estamos viendo efectos duraderos en la calidad de la interacción entre el personal y los niños”.

Carlos Matabuena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.