Cuando no hay nada que perder, es cuando se gana

0
16
Cuando no hay nada que perder, es cuando se gana
Cuando no hay nada que perder, es cuando se gana

Toda la vida, el Ser Humano se encuentra en un proceso de búsqueda. En tantas ocasiones ni sabe lo que quiere encontrar. Pero la vida es un constante buscar. Conforme pasan los años, se van perdiendo ganas y fuerzas. El riesgo es estancarse, dejar atrás la ilusión y conformarse con la vida que tenemos.

Ese es el error. Hemos sido creados para soñar, para arriesgarnos, para darnos y para volar. Tener ideales no es una opción, sino una necesidad. Tantas veces la desidia, las frustraciones acumuladas o el sentido práctico de la vida nos ocultan el cielo.

No importa la edad, no importa cómo ni dónde, pero acostumbrarse a la nada es “morir”. Por eso la vida es riesgo. Y es toda una aventura. Si uno ya no quiere arriesgarse, de una u otra forma ya está muerto. Y el miedo es el peor enemigo. Es el primero que hay que vencer todos los días. El miedo a dejar de ser, a perder, a morir un poco más, a un nuevo desengaño…

Por eso, si uno vence al miedo, y vuelve a ser el incorformista que fué, la victoria es posible. ¿Hará falta ayuda? ¡Por supuesto!, pero el primer paso estará dado.

Cuando ya no hay nada que perder, es el momento de luchar… y ganar!!!

¡No nos conformemos nunca!

Deja un comentario