Tener conversaciones reales con los más pequeños aumenta su coeficiente de inteligencia

0
63
<pre><pre> Tener conversaciones reales con los más pequeños aumenta su coeficiente de inteligencia

Carlos Matabuena

Hablando con niños pequeños vinculados a puntajes de CI más altos

Hablar con niños pequeños puede mejorar su coeficiente de inteligencia y sus habilidades lingüísticas, según un nuevo estudio publicado este mes. Pero los padres deben tener en cuenta que la investigación muestra que tener conversaciones con niños pequeños, no solo hablar con ellos, es lo que ayuda a mejorar sus habilidades cognitivas.

El estudio, publicado en Pediatrics la revista de la Academia Estadounidense de Pediatría muestra que los niños pequeños que se turnaron para hablar cuando tenían una conversación con un adulto obtuvieron un promedio de 14 27% más en pruebas de inteligencia, comprensión verbal y vocabulario receptivo y expresivo. Entonces, aunque los niños pequeños aún no usen las palabras verdaderas, los padres deberían mantener la conversación en marcha. “Los padres deben ser conscientes de la importancia de interactuar con niños que son muy jóvenes y no necesariamente hablan”, dijo Jill Gilkerson, autora principal del estudio, en Evening Standard . “Cuanta más interacción, mejor”, agregó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Gilkerson y su equipo de investigadores estudiaron a niños de entre 18 meses y 2 años durante seis meses. Registraron adultos hablando con niños y conversaciones que los adultos han tenido con niños. Años más tarde informaron a los niños cuando tenían entre 9 y 14 años para evaluar su coeficiente de inteligencia y sus habilidades lingüísticas.

Los investigadores escribieron que el estudio mostró que “las conversaciones y las interacciones tempranas, particularmente durante la ventana de desarrollo relativamente pequeña de 18 a 24 meses de edad, se pueden usar para predecir el lenguaje escolar y los resultados cognitiva. “Gilkerson agregó:” En este momento hay muchos cambios específicos de desarrollo, agregan mucho vocabulario y juntan palabras para formar oraciones. “Los investigadores dijeron que es esencial para las familias incorporar un entorno de aprendizaje de idiomas a casa.

Los pediatras, el Dr. Alan Mendelsohn y el Dr. Perri Klass no participaron en el estudio, pero dijeron que la investigación conduciría a resultados “críticos”. Agregaron: “Al mostrar que las interacciones verbales entre padres e hijos en la primera infancia predicen resultados críticamente importantes … los autores de este estudio han hecho una contribución importante a este tema”.

La publicación Tener conversaciones reales con los más pequeños aumenta su coeficiente de inteligencia apareció por primera vez en Scary Mommy .

Carlos Matabuena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.